Rosenkrantz denunció una campaña de desprestigio

Se quejó de que "distintas personalidades" le "atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza".

Archivo - Carlos Rosenkrantz Corte Suprema - Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, denunció hoy una “campaña de desprestigio” en su contra a través de acusaciones “infundadas”, en medio de las críticas de sectores del Frente de Todos y el pedido de juicio político.

“Una cosa es un juicio político, que apunta a destituir a un juez por incumplimiento de sus deberes, y otra cosa es el juicio motivado por intereses políticos”, escribió Rosenkrantz.

El titular del máximo tribunal del país realizó una declaración este lunes, tras un fin de semana de discusión entre oficialismo y la oposición a partir del pedido de juicio político que presentó la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley por supuesto “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Rosenkrantz se quejó de que “distintas personalidades” le “atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza”.

En una movida inusual, el presidente de la Corte Suprema rechazó las acusaciones de Siley y dijo que “son completamente infundadas”, ya que no ha “incumplido deber funcional alguno”.

El pedido de juicio político de la diputada oficialista se basa en el voto de Rosenkrantz en causas de violación de derechos humanos durante la última dictadura militar, y se conoció días después de que el alto tribunal aceptara el per saltum de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli.

“Me atribuyen falsamente inconductas, irregularidades y delitos de distinta naturaleza”, dijo en un comunicado el titular de la Corte, quien además negó la denuncia por supuestamente tener 70 cuentas en el exterior: “La imputación es falsa”.

“Es curioso que se me acuse ahora por la sentencia de ´Muiña´, que fue dictada hace tres años y que también firmaron otros dos jueces. También es llamativo que se me acuse por no ceder frente a las protestas en las calles. En cualquier caso, lo cierto es que, contrariamente a lo que afirma la diputada denunciante, los lineamientos jurídicos defendidos en mis decisiones sobre el ´2×1´ (tanto en “Muiña” como en “Batalla”) encuentran su apoyo en la Constitución Argentina”, dijo el cortesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here