Resuelto YPF, Pereyra espera por Alberto y el Plan Gas

El dirigente sindical adelantó que, en pocos días, el presidente encabezaría el lanzamiento en la provincia de Neuquén.

Reunión con YPF para lograr el acuerdo de reactivación. Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, destacó los beneficios que la reactivación hidrocarburífera generará para el comercio en general; y se mostró expectante por la posible visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Neuquén.

Se dice que el mandatario -quien estuvo en Villa La Angostura durante la pandemia- vendría para encabezar el lanzamiento del Plan Gas, previsto para los próximos días.

“Las empresas están recuperando la actividad y va a venir ahora el Presidente de la Nación para el lanzamiento del Plan Gas, que sería un empujón muy fuerte para reemplazar al gas que estamos importando por gas propio”, resumió el dirigente sindical entrevistado por LU5.

Respecto del acuerdo laboral al que el gremio arribó hace unos pocos días con YPF, el ex senador indicó: “Vamos recuperando los puestos de trabajo y, también es bueno decirlo, vamos recuperando la economía en la provincia, porque los comercios se mueven en base a esta actividad que es tan importante”.

“Así que en eso quiero destacar también el aporte que ha hecho el señor gobernador (Omar Gutiérrez), todos los días contactado con las empresas, todos los días hablando conmigo, en comunicación con el Presidente de la Nación”, sostuvo y concluyó: “Esto lo hacemos entre todos, no lo hace nadie solo”.

Hace unos pocos días y después de algunos desencuentros, las partes sellaron el Acuerdo para la Sustentabilidad y el Empleo que le propuso YPF al Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y que refiere a las paritarias de 2019 y 2020.

Archivo – YPF y el sindicato petrolero firmaron el acuerdo con el objetivo de generar las condiciones para que toda la industria reactive su actividad en la provincia. Foto NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here