Maradona se somete al testeo de coronavirus

Al ser considerado como paciente de riesgo, los médicos que lo asisten le recomendaron realizar el test PCR (hisopado),

Archivo - Diego Armando Maradona Foto NA: GELP



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, se someterá hoy al testeo en coronavirus para descartar que haya sido contagiado por el delantero Nicolás Contín, quien dio positivo el viernes luego del amistoso ante San Lorenzo, donde tuvo contacto con el “Diez”.

Las imágenes de la transmisión de televisión del duelo celebrado en el estadio “Nuevo Gasómetro” mostraron a Contín abrazando y dándole un beso a Maradona, antes de ingresar al campo de juego.

Al ser considerado como paciente de riesgo, los médicos que asisten a Maradona recomendaron realizar el test PCR (hisopado), habiendo pasado el tiempo prudencial que podría haber desarrollado el virus dentro del organismo de “Pelusa”, para que sea detectable.

“Contín dio positivo, pero Maradona tomó todas las medidas que tenía que tomar. Fue contacto rápido en un ambiente abierto”, aseguró Leopoldo Luque, el médico personal del campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.

Al igual que el entrenador, todo el resto del plantel futbolístico y staff del cuerpo técnico será sometido a las pruebas entre lunes y martes.

El plantel del “Lobo” volverá a entrenarse este lunes en el predio de “Estancia Chica” bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, ayudantes de campo de Maradona.

El último sábado, el “Lobo” se impuso 1-0 como visitante a Independiente en el estadio “Libertadores de América” en el duelo de titulares, mientras que los suplentes cayeron 4-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here