La pobreza hizo que la UNCo perdiera estudiantes

Lo aseguró su rector, Gustavo Crisafulli. La casa de altos estudios otorga 800 becas de ayuda económica.

Entrada de UNCo Foto universidad ED



NEUQUÉN (ED) — La pandemia, la prolongación de la crisis económica y las consecuencias que de ellas se desprenden, hundieron en la pobreza al 40,9% de la población del país. Las provincias lo reflejan en cifras similares.

Y en el caso puntual del conglomerado que integran las ciudades de Neuquén y Plottier, el índice es del 37,5%, según la medición que acaba de difundir el INDEC.

Las dificultades tienen su correlato en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), cuyo rector, Gustavo Crisafulli, señaló que la casa de altos estudios tiene “muchos estudiantes que provienen de hogares de bajos recursos económicos (tanto de Neuquén como de Río Negro), así que el impacto ha sido muy fuerte”.

Aula de la UNCo archivo Foto web Universidad del Comahue ED

“Desde la universidad esto significa que perdemos estudiantes, porque la situación en sus hogares se ha vuelto muy difícil”, lamentó en diálogo con la AM550 e hizo ver que la UNCo es “una de las pocas universidades que mantienen un sistema propio de becas económicas con presupuesto propio”.

“Tratamos de mantenerlas y tenernos alrededor de de 800 becas de ayuda económica, pero la verdad es que en este contexto tan difícil no alcanza”, dijo el rector y expresó sus esperanzas de que lleguen refuerzos con becas nacionales.

UNco archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here