La Ciudad­ quiere ayudar a bajar los contagios

La administración Gaido cerrará las oficinas el viernes y enviará sus empleados a las calles. No habrá trámites de licencias y se buscará restringir la circulación vehicular por el feriado.

Controles y Prevención tareas de Ciudadanía archivo Foto Facundo Cattaneo ED



NEUQUÉN (ED) — Los casi 500 contagios informados el domingo, siguen preocupando a la Ciudad que buscará evitar retroceder a otras fases de aislamiento, es por ello que se anunció hoy un combo de medidas.

Se cerrarán las oficinas municipales el viernes y el municipio dispondrá de todo el personal en las calles para tareas de prevención y control. La reubicación aumentará los recursos afectados a los controles con puestos fijos en la zona del río, en Parque Norte y en bares del centro.

Ciudadanía continuará con las presencias en los espacios públicos para concientizar como lo vienen haciendo desde principio de la pandemia, una tarea que incrementó con la llegada de la primavera en las zonas de mayor concurrencia.

Ciudadanía realiza tareas de prevención. archivo Foto Facundo Cattaneo ED

Y aprovechando el feriado del lunes -12 de octubre- se buscará, con el apoyo del gobierno provincial, extender un día más la restricción vehicular del domingo.

Controles municipales en el acceso al río Limay Foto: @MedioAmbNqn

En otras de las medidas desde el martes 6 hasta el 13 de octubre cerrarán las oficinas de licencia de conducir, y se recordó que los vecimientos están prorrogados hasta el 31 de diciembre de este año. 

Seguirá vigente la consigna del transporte público sólo para los trabajadores esenciales, con gratuidad del boleto y el estacionamiento medido, para todo el personal de salud.

El transporte público seguirá solo para esenciales. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here