El Ejército sumó enfermeros al combate del Covid-19

Fueron incorporados al Sistema de Salud Pública neuquino. Se sumaron a los planteles de dos hospitales de la ciudad capital.

Enfermeros del Ejército que se suman a la lucha contra el COVID-19 Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — “Pese a las dificultades (que genera la pandemia) hemos seguido trabajando y poniendo nuestro esfuerzo para colaborar con la ciudadanía”, dijo el comandante de la Sexta Brigada de Montaña con asiento en Neuquén, coronel mayor Pablo Chort.

El comandante se refirió a las seis enfermeras e idéntico número de enfermeros que se sumaron al Sistema de Salud Pública para asistir a pacientes en los hospitales Castro Rendón y Heller de la ciudad capital.

“A pedido del gobierno de la provincia de Neuquén, parte de nuestro personal de sanidad se suma para reforzar la atención en dos de nuestros hospitales”, dijo y explicó que “estarán trabajando aproximadamente dos semanas, con la posibilidad de que los reemplace otro personal y seguir trabajando por el tiempo que sea necesario”.

Entrevistado por RTN, Chort explicó que también en el Ejército “ha sido necesaria una reorganización, porque obviamente sus miembros son pasibles de contagio y de hecho hemos tenido casos”. También explicó que la Brigada colabora con las provincias de Neuquén y Río Negro desde que comenzó la pandemia.

Hasta ahora desempeñaban funciones de logística, transporte y almacenamiento de cargas, pero esta semana se sumaron a la primera línea de combate contra el coronavirus. Los enfermeros proceden de las localidades de Junín de los Andes, Zapala, Covunco, Las Lajas y Primeros Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here