Schwartzman: “No esperaba todo esto”

El porteño que se clasificó hoy a los cuartos de final de Roland Garros y aseguró que no esperaba este presente debido al receso.

Diego Schwartzman Foto Roland Garros ED



BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwartzman, quien se clasificó hoy a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar de forma contundente al italiano Lorenzo Sonego (46°), se mostró “feliz” tras el partido y aseguró que no esperaba este presente debido a que su arranque después del receso por la pandemia de coronavirus “no había sido bueno”.

El mejor tenista albiceleste de la ATP y actual número 14 del mundo, expresó: “Estoy muy feliz, sabía que era favorito, que las condiciones me beneficiaban, pero era un gran rival y en líneas generales salió todo muy bien”.

“Estaba muy nervioso al principio, específicamente en los primeros games. Creo que a diferencia del pasado, la lluvia me vino muy bien”, añadió el “Peque”.

Pese a su gran presente, en el que aún no cedió sets en Rolad Garros, el argentino reconoció que su reinicio en las competiciones no había sido el soñado.

“Siempre que vengo a un torneo tengo confianza en mí mismo, tengo mucha humildad pero busco ganar los partidos y que las cosas salgan bien. Mi arranque después de la pandemia no había sido bueno, no esperaba todo esto, pero entrené muchísimo, nunca bajé los brazos y creo que por eso estoy acá”, dijo.

Y remarcó: “Lo nuestro no es duro, nosotros estamos jugando los torneos más grandes, podemos viajar y competir, hay cosas mucho más graves que jugar mal una competencia”.

Schwartzman, de 28 años, quien venía de vencer el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 para avanzar a los octavos de final, derrotó este domingo a Sonego con parciales de 6-1, 6-3 y 6-4.

Ahora, el “Peque” enfrentará al austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, a quien definió como “un gran amigo”.

Thiem venció este domingo al joven francés Hugo Gaston – campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018- por 6-4, 6-4, 5- 7, 3-6 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here