Plottier evalúa extender “una horita” su jornada comercial

Lo indicó la propia intendenta, Gloria Ruíz, luego de una conversación con directivos de la Cámara de Comercio

Plottier Centro Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras distintas ciudades de la región como Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul profundizaron sus restricciones para evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Plottier analiza la posibilidad de ampliar los horarios de actividad comercial.

Así lo admitió su intendenta, Gloria Ruíz, en el epílogo de una semana que fue muy complicada en materia de contagios y muertes por Covid-19 en la provincia de Neuquén.

“Se comunicó conmigo parte de la gente de la Cámara de Comercio, preocupada porque los domingos, que no se circula, ha caído de alguna manera la parte económica para ellos”, dijo.

Y agregó: “Bueno, tratar de que a las 20 no se cierre, tratar de extender una horita más, que es lo que vamos a evaluar esta semana para ver si de esta forma podemos darle un respiro también a ellos (porque) hay que pensar en la amplitud de toda esta situación, más allá de la parte sanitaria”.

La jefa comunal hizo estas declaraciones entrevistada por la AM550, donde también se expresó “preocupados y ocupados con esta creciente de infecciones de Covid-19”. “Realmente es preocupante el nivel de crecimiento”, reforzó.

Contó, además, que desde el Hospital les pidieron a las autoridades municipales que gestionen, “a través del Ejercito, una carpa para poder instalarla afuera del hospital y hacer ahí los hisopados y evitar que la gente ingrese directamente”, al centro asistencial.

“Sabemos que la situación de ellos es muy difícil y están realmente colapsados con el nivel de contagios, pero desde nuestro lugar tratamos de ayudar”, subrayó.

Plottier. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here