Pandemia, agotamiento y responsabilidad de todos

La instantánea refleja el respiro de un médico del Sistema Público de Salud, en la lucha contra la pandemia.

Imagen compartida por Facebook ED



“Es un médico de guardia del hospital Cutral Co en terapia. Son las 3 a.m. del día 4/10/2020 acaba de intubar un paciente”, dice un compañero de trabajo del hospital complejidad 6en su muro de Facebook y llama a la reflexión de la comunidad.

“No dan más! Están destruidos física y psíquicamente. Es muy injusto que lagente no entienda que debe quedarse en la casa. Que no debe hacer reuniones sociales, que no tiene que dejar que sus hijos vayan a las plazas a jugar al fútbol”, sostiene.

“La pandemia es de todos. La responsabilidad también!”, concluye este profesional de la Zona Sanitaria V, en su esfuerzo por sembrar conciencia sobre el trabajo hospitalario, la disponibilidad de camas y demás situaciones.

El Sistema de Salud Pública neuquino se ha reforzado con la incorporación de médicos, enfermeros, respiradores, insumos y demás. Al mismo tiempo, tanto las autoridades provinciales como las municipales han implementado restricciones y medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

Pero la responsabilidad de la población sigue siendo clave en el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el alcohol en gel y todas las acciones de las que se viene hablando desde hace meses y cuyo cumplimiento es a todas luces imperioso.

Es un médico de guardia del hospital Cutral Co en terapia. Son las 3 a.m. del.dia 4/10/2020 acaba de intubar un…

Publicado por Aldo Beitia en Domingo, 4 de octubre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here