La promesa argentina ya está en cuartos de final

La rosarina Nadia Podoroska venció a la checa Krejcikova. Es la primera argentina en llegar a esta instancia en nueve años.

Nadia Podoroska Foto Roland Garros oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — La rosarina Nadia Podoroska logró hoy un paso más en su inolvidable camino en Roland Garros, al acceder a los cuartos de final tras superar en una remontada espectacular a la checa Barbora Krejcíkova, en tres sets.

Podoroska, la primera argentina en llegar a octavos de final en nueve años, se impuso en la cancha “Simonne Mathieu”, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy cambiante en el dominio.

La rosarina de 23 años, actual 131 del ránking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 90 mejores de la WTA, batalló durante poco más de dos horas para lograr su séptimo triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo parisino, ya que los primeros tres fueron en la clasificación al cuadro principal.

Podoroska, campeona panamericana en Lima y representante de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, espera en cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina (6°), que se impuso este domingo a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here