El dilema de Fernández que criticó la oposición

"¿Qué era más importante: preservar el trabajo o comprar 200 dólares por mes?", cuestionó el presidente.

El presidente Alberto Fernandez Foto NA: Esteban Collazo /Presidencia.



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó que le gustaría que los argentinos puedan “poner en la balanza lo central y considerar si lo prioritario era preservar el trabajo o comprar 200 dólares?”, en medio de las restricciones a la compra de divisa extranjera y en torno a las discusiones por el cepo cambiario.

Rápidamente la oposición cuestionó al mandatario de crear “un falso dilema” para justificar las mayores restricciones del BCRA.

El planteó de Fernández lo hizo un encuentro virtual que se realizó el sábado por la noche, organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia, bajo el título “Para pensar el Frente de Todos”, coordinado por los dirigentes Ricardo Forster, Eduardo Valdés y Alejandro Mosquera.

El jefe de Estado respaldó la decisión del Banco Central de restringir la compra de divisa extranjera a los beneficiarios del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), cuya norma se dio a conocer el pasado 29 de septiembre y que impide a las personas que se hayan beneficiado con el cobro de parte de su salario a través del ATP acceder a la compra de dólar ahorro.

La medida integra una serie de restricciones adoptadas por la entidad bancaria que lidera Miguel Ángel Pesce que tienen como objetivo mitigar la demanda de dólares para ahorro.

“Cuando se pongan a reflexionar sobre las cosas que aún faltan hacer, miren para atrás y tomen en cuenta todo lo que el Gobierno hizo porque es impresionante lo que hemos hecho para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here