De Pedro negó un éxodo de argentinos a Uruguay

“A pesar de las campañas del desánimo, promocionando éxodos que no existen, nos vamos a levantar otra vez y superar esta difícil situación en la que nos dejaron", afirmó el ministro del Interior.

El ministro del interior Wado De Pedro. Archivo- Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionó hoy “las campañas del desánimo” al hacer alusión a informes que indican que se produce un “éxodo” de argentinos a Uruguay e invocó un informe de Migraciones que señala que hubo mayor cantidad de visitantes del país vecino en la Argentina durante 2.020.

De Pedro señaló que “a pesar de las campañas del desánimo, promocionando éxodos que no existen, nos vamos a levantar otra vez y superar esta difícil situación en la que nos dejaron”.

El funcionario aludió a un informe oficial de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que dio cuenta de un flujo mayor de ingresos al territorio argentino proveniente de Uruguay respecto de las salidas de ciudadanos de nuestro país hacia el país vecino durante 2.020.

El informe de la DNM, organismo perteneciente a su cartera, que reportó este año 25.765 salidas de pasajeros nacionales argentinos con destino a Uruguay, en contraposición con los 29.193 ingresos de argentinos provenientes del país vecino, lo que implica un 13,3 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here