Cambios al proyecto de economía del conocimiento

El Senado lo devolvió con cambios a la Cámara de Diputados, tras una sesión de diez horas en la que la oposición participó de todos los debates pero de ninguna votación.

Archivo - El Senado de la Nación Foto NA: Juan Vargas



BUENOS ARES (NA) — El Senado aprobó anoche el proyecto sobre promoción de la economía del conocimiento y lo devolvió con cambios a la Cámara de Diputados, tras una sesión de diez horas en la que la oposición participó de todos los debates pero de ninguna votación.

 La iniciativa, que por ausencia de la oposición fue aprobada por unanimidad por 41 votos, fue girada a la Cámara baja, que la había aprobado en junio pasado pero durante el debate de comisiones en el Senado se le hicieron varios cambios, como el escalonamiento en el beneficio en Impuesto a las Ganancias para empresas del sector.

Según detalló el oficialismo, la iniciativa implica un desembolso por parte del Estado Nacional de 18 mil millones de pesos para promover a las empresas de tecnología, software y conocimiento, que se ubican como el cuarto sector exportador del país.

Antes de retirarse, la bancada de Juntos por el Cambio pidió aprobar el proyecto original que llegó de la Cámara de Diputados o hacerle otras modificaciones a la iniciativa, por entender que los cambios hechos “ponen trabas a la industria” del conocimiento.

“Los cambios limitan la ley. Primero, en el tamaño de la empresa. Se puede entender que hay que acompañar más a los chicos que a los grandes pero la limitación en las exportaciones no es entendible”, indicó.

De esta manera, se refirió al punto que establece que las empresas podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% las contribuciones patronales que hayan pagado y que solo quienes acrediten exportaciones podrán utilizarlo a cuenta de Ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here