Pesce reconoció “cierta volatilidad” con el tipo de cambio

Anticipó tendrá "un salto importante" desde este viernes. Según el presidente del Banco Central, el objetivo de esa decisión es que las "operaciones especulativas pierdan relevancia".

BCRA archivo Foto Marcelo Capece NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que a partir de hoy habrá “cierta volatilidad” con el tipo de cambio oficial, que según anticipó tendrá “un salto importante” desde este viernes.

Según el funcionario, el objetivo de esa decisión es que las “operaciones especulativas pierdan relevancia”.

“Le advertimos al mercado que a partir de ahora, vamos a dar cierta volatilidad del tipo de cambio. Y como va a tener un salto importante a partir de este viernes, no queremos que se interprete que es un salto devaluatorio”, enfatizó Pesce.

A su criterio, “con menor previsibilidad en el mercado oficial, ganamos que algunas operaciones especulativas pierdan relevancia”.

En declaraciones radiales, Pesce destacó además que el intercambio comercial con China se realizará en yuanes: “ese país es hoy nuestro principal socio comercial y nuestro Banco Central tiene reservas en moneda china”.

“Por el momento, no tenemos pensado utilizar el swap de monedas que tenemos con ese país, si bien es un instrumento que está disponible”, aclaró.

Por otra parte, el funcionario subrayó que las medidas económicas que anunció el Gobierno este jueves buscan “favorecer el ingreso de inversiones”.

Puntualmente, comentó que la rebaja de las retenciones apunta a que “los chacareros se animen a vender el grano, para acelerar la liquidación de divisas, que viene muy demorada”.

En este marco, consideró que la Argentina necesita aumentar sus exportaciones a 90 mil millones de dólares anuales, y dar impulso al mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here