Neuquén sin respiro: 430 contagios y seis fallecidos

El jueves por la noche se informaron 227 contagios que se sumaron a los 203 del medio día.

Trailer de DetecAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se refuerzan las medidas sanitarias en toda la provincia, el jueves dejó otro récord de contagios con 430 casos y seis fallecidos a causa del coronavirus.

Hasta el momento hay 10.699 contagiados y 186 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Del total, 5.398 permanecen con el virus activo y 5.115 recuperados informó la cartera provincial de Salud.

La edad promedio del total de personas que contrajeron el virus es de 39,5 años.

En el reporte nocturno se notificaron 227 nuevas personas contagiadas, en una curva que no cede ni da respiro a un sistema de salud que se encuentra al límite.

En cuanto a los contagios de la jornada se informó que corresponden 169 personas a Neuquén capital, ocho de Centenario, 31 de Plottier, dos de Senillosa, nueve de Zapala, dos de San Patricio del Chañar, seis de San Martín de los Andes .

En cuanto a los fallecidos se informaron tres mujeres: dos de Neuquén (70) y (86) y otra de Centenario (89), además de Neuquén fallecieron dos hombres (70) y (78), y uno de Centenario (81).

En cuanto a los recuperados se informaron 202 altas: 133 personas de Neuquén capital, 16 personas de Cutral Co, 15 personas de Plottier, seis personas de San Patricio del Chañar, seis personas de Zapala, seis personas de Picún Leufú, cinco personas de Plaza Huincul, 4 personas de Piedra del Águila, cuatro personas de Centenario, dos personas de Chos Malal, dos personas de Villa El Chocón, una persona de Añelo y una persona de Sauzal Bonito. Se trata de 110 mujeres y 92 varones, cuyas edades oscilan entre 5 y 84 años.

En Zapala se reportaron 127 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus hogares, en buen estado general. A los que se suman cuatro personas internadas en Clínica Médica con oxigenoterapia y seis internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

En las Lajas se notificó una persona con COVID-19 leve internada en domicilio en buen estado general.

En Aluminé permanecen tres personas con COVID-19 leve internadas en domicilio en buen estado general. En Loncopué, una persona internada en domicilio con buen estado general, al igual que en Mariano Moreno.

Actualmente, en Neuquén se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here