Miden el impacto de la tarjeta Alimentar en Neuquén

La actividad que ya lleva dos semanas, busca conocer la llegada del Plan Argentina contra el Hambre. En Neuquén hay cerca de 16.600 familias beneficiarias.

Relevamiento tarjeta Alimentar Foto Isepci ED



NEUQUÉN (ED) — Continúa el monitoreo del alcance de la tarjeta Alimentar en Neuquén, como parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Ayer se realizó un relevamiento en el  merendero “Arco iris” del barrio Huertas Comunitarias.

La actividad, que ya lleva dos semanas, es realizada por Barrios de Pie en convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Neuquén hay aproximadamente 16.600 familias beneficiarias.

Se proyecta el relevamiento a 700 familias, durante septiembre y octubre en comedores y merenderos, a través de una plataforma en el celular, en las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Junín de los Andes. 

La directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Paula Sánchez explicó que “nos interesa saber detalles sobre el derecho a la alimentación, hábitos alimentarios, capacidad de compra, y también cuestiones vinculadas a la situación laboral y poder adquisitivo de las familias”.

“Es muy importante en estos momentos difíciles de la pandemia fortalecer los programas alimentarios por parte del Estado, y para eso es fundamental conocer cuál es el impacto real”, explicó Sergio Íbalos, de Barrios de Pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here