Fernández le envió una carta de apoyo a Trump

Fue para desearle una "pronta recuperación" tras ser ingresado a un centro médico.

Archivo - El presidente Alberto Fernández Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta a su par de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle a él y a su esposa, Melania Trump, una “pronta recuperación” luego de que contrajeran COVID-19.

“Con particular pesar he tomado noticia de que usted y su esposa, Melania, han sido afectados por el COVID-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación”, inició el mandatario nacional en la misiva.

El Presidente también señaló que la pandemia no “distingue entre gobernantes y gobernados”, por lo que todo el planeta se encuentra “amenazado” y se deben extremar los cuidados.

“La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”, sostuvo el jefe de Estado en la carta, luego de que se conociera que Trump y la primera dama norteamericana se enfermaron de coronavirus.

En el mensaje, continuó: “Todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”.

“Así lo entienden nuestras comunidades, que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”, resaltó Fernández.

Y agregó: “Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”.

El mandatario argentino firmó la misiva de puño y letra, y fue difundida de forma oficial este viernes por la tarde luego de que se confirmara que Trump fue internado en el Centro Médico Militar Walter Reed, tras presentar “síntomas leves” de la enfermedad.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indicó un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here