Zapala se suma a las medidas de control de Cutral Co

Se decidió por la tarde de este jueves. Las localidades buscan bajar los contagios de COVID-19

Zapala Controles Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En interior de la provincia mira de reojo la disparada de contagios en la capital neuquina que hoy superó los 100 en 24 horas, por ello, se anunciaron fuertes controles en varias localidades. Esta tarde, se confirmó que Zapala se plegará a las mismas medidas sanitarias de Cutral Co y Zapala.

Allí se aplicarán fuertes restricciones y controles que incluirán multas para evitar las reuniones sociales, una de las vías mas frecuentes de contagios.  

Las autoridades municipales adelantaron que se intensificarán los controles desde las 20. Este tope de horario servirá también para los comercios, y luego de las sólo podrán circular trabajadores esenciales.

Los controles prometen extenderse al fin de semana donde el municipio y la policía coincidirán en los operativos y secuestro de los vehículos. En tanto que el domingo, se completará con cortes de tránsito vehicular para evitar los desplazamientos. 

Entre las novedades anunciadas se fijó la prohibición de tomar mate en los ámbitos laborales municipales.

Las autoridades evaluarán los números de contagios hasta el 11 de octubre y no está descartado el apoyo de la Gendarmería Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas.

“Tenemos que pedirles y comprometernos a que en los próximos días los contactos personales tienen que estar restringidos a ese grupo familiar conviviente y no salir, evitando el contacto con otras personas”, afirmó el gobernador Gutiérrez que participó de una reunión con los intendentes.

Archivo Limpieza en bancos Foto gentileza municipio Zapala ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here