Más tiempo para pedir los créditos a tasa cero

El Gobierno decidió oficialmente hoy extenderlo hasta el 31 de octubre.

Archivo - La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno decidió oficialmente hoy extender hasta el 31 de octubre el plazo para gestionar los créditos a tasa cero, y hasta el 31 de diciembre el mismo beneficio para el sector cultural, en el marco de la emergencia sanitaria.

Así, el Poder Ejecutivo formalizó la recomendación que, en ese sentido, elevó el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

En ambos tipos de créditos, se mantendrán “las condiciones y requisitos oportunamente aceptados por la Jefatura de Gabinete”, de acuerdo con el texto oficial.

El Gobierno dispuso que la AFIP y el Banco Central “adopten la medida recomendada” por el Comité.

El crédito a tasa cero implica un subsidio del 100% del costo financiero total para monotributistas y autónomos, a ser acreditado en la tarjeta de crédito del beneficiario.

El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un límite máximo 150 mil pesos, a devolverse en tres cuotas mensuales y consecutivas.

Por su parte, para la línea de créditos vinculados con la actividad cultural, la evolución comenzará a realizarse luego de 12 meses, contados a partir de su acreditación, y en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here