DetectAR ya llegó a 35 mil familias de la ciudad

Con un trabajo silencioso, el equipo municipal se transformó en una importante ayuda de campo para el ministerio de Salud, que le permite llegar con los dispositivos a los barrios.

Trailer de DetecAR en Avenida Argentina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El Plan DetectAR comenzará hoy una nueva etapa en la ciudad después de finalizar ayer un segundo recorrido por los barrios Almafuerte, Hipódromo, San Lorenzo, y Confluencia. Continuará en el área Centro Este.

Desde el 23 de junio, fueron visitadas 35 mil familias, se identificaron 9.100 adultos mayores y 197 situaciones relacionadas a los síntomas del Covid-19, que fueron derivadas a Salud. Con un trabajo silencioso, el equipo municipal se transformó en una importante ayuda de campo para el ministerio, que le permite llegar con los dispositivos a los barrios. 

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti  explicó que se trata “de una charla de ida y vuelta con el vecino, a partir de una serie de preguntas que establece Salud en compañía, además, de los referentes barriales y de las vecinales”.

De Giovanetti coordina el trabajo de campo en los barrios Foto Prensa Municipal ED

En diálogo con LU5, señaló que esta metodología puerta a puerta, permite identificar si necesitan asistencia por otras enfermedades y relevar la vacunación de los adultos mayores.

De Giovanetti aclaró que si bien el objetivo principal del programa es “detectar las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid” aclaró que “también nos permite en este contexto complejo, social, económico y sanitario, estar cerca del vecino, para nosotros, como municipio poder satisfacer las demandas que van surgiendo”.

La funcionaria remarcó que ningun personal municipal está autorizado a entrar en los domicilios. “Todas las personas que están afectadas al trabajo del programa Detectar, tienen una credencial con código QR, con la foto, con el logo de la municipalidad”, e informó que “lo único que implica es tocar timbre, y desde la vereda comunicarse con el vecino y la vecina”.

Finalmente, recordó que continúan operativos en los dos centros de hisopado de la ciudad, del centro y Melipal, que funcionan de lunes a viernes de 10 a 16, y sábado y domingo, de 10 a 18.

Trailer de DetecAR en Avenida Argentina Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here