La Coalición Cívica pidió evitar la radicalización

Difundieron hoy un documento en el que llamaron a "defender" la Constitución nacional ante "posiciones irracionales que afectan el Estado de derecho".

Maximiliano Ferraro Foto twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — Las autoridades de la Coalición Cívica-ARI difundieron hoy un documento en el que llamaron a “defender” la Constitución nacional ante “posiciones irracionales que afectan el Estado de derecho”, pero insistieron en “no romper los puentes” porque “todo intento de radicalización conducirá a una democracia cada vez más agrietada”.

Bajo el título “La salida es defender el Estado de Derecho y la Paz Social”, el documento del partido que lidera la exdiputada Elisa Carrió criticó medidas del Gobierno a las que consideró un “avance contra las instituciones” y convocó a “observar y alertar” sobre esas situaciones, pero evitando “la fragmentación de la sociedad”.

“Seguiremos insistiendo en no romper los puentes. Nosotros no queremos la fractura de la Nación, porque seguir la estrategia de ´cuánto peor, mejor´ es hacerle el juego a la vicepresidente (Cristina Kirchner) que busca el enfrentamiento entre argentinos”, señalaron en el documento.

En la misma línea, los referentes de la Coalición Cívica advirtieron que “todo intento de radicalización o salida apresurada conducirá a una democracia cada vez más agrietada, a ideas fragmentarias, nihilistas o facciosas, corriendo el riesgo de la aparición y consolidación de regímenes autoritarios”.

El texto fue elaborado por el presidente del Partido, Maximiliano Ferraro, junto a Maricel Etchecoin, Mariana Zuvic, Andrés De Leo, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Alicia Terada, Hernán Reyes, Facundo del Gaiso y Elisa Carca, quienes evaluaron que “el Gobierno insiste en buscar salidas que ahonden la grieta”.

Como ejemplo de ello mencionaron “la reducción unilateral de la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que según consideraron “significa un avasallamiento absoluto al sistema federal de gobierno” y calificaron como “preocupante” la situación de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la toma de tierras, la inseguridad y la situación sanitaria.

La Coalición Cívica llamó a “observar el avance contra las instituciones, los casos de violencia institucional ocurridos durante las restricciones de la pandemia” y “la grave situación social y económica”, así como “las posiciones irracionales que afectan al Estado de derecho”.

Frente a ello, remarcaron “la necesidad de mantener posiciones de contundente defensa de la Constitución Nacional, que no se deslicen a discursos radicalizados o autoritarios y llamaron a sus socios de Juntos por el Cambio a “ser lo suficientemente capaces de poder representar y traducir en acción concreta muchas demandas”.

Tras señalar que “el Gobierno está empecinado en repetir recetas erróneas y aplica decisiones macroeconómicas de corto plazo en un país que no tiene una crisis ocasional, sino un problema estructural”, los dirigentes afirmaron que “la salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco”.

“La Coalición Cívica ARI mantendrá la templanza y fortaleza para encontrar una salida con pleno respeto al Estado de Derecho”, indicó el documento y concluyó: “Hay que garantizar al país una mínima gobernabilidad frente a la irracionalidad y atropellos imperantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here