Repudios por las pintadas a la iglesia neuquina

Pidieron a los órganos de derechos humanos y el INADI, expresen su rechazo a estas prácticas violentas e intimidatorias.

Pedido de fieles de la iglesia Jesús es Rey Foto Nicolás Trenco



NEUQUÉN (ED) — La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Centro Hebraico Neuquén y la DAIA Filial Neuquén repudiaron las pintadas pro aborto que sufrió el templo de la Iglesia “Jesús es Rey” de la ciudad de Neuquén.  También el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González llamó a no darle espacio al odio y a la intolerancia.

La iglesia amaneció ayer con pintadas pro aborto, y una amenaza de militantes verdes que generó preocupación en la comunidad neuquina. Con el paso de las horas la noticia alcanzó repercusión nacional y hoy la comunidad de la iglesia realizó una jornada de visibilización con pedido de “respeto al pensamiento diferente, sin violencia”.

El Jefe de gabinete provincial Sebastián González llamó a no darle espacio al odio y a la intolerancia, y lo expresó mediante su cuenta de Twitter.

En un comunicado, ACIERA también expresó su rechazo y lo calificó como “un acto cobarde” en tanto llamaron a la reflexión que sobre “la violencia inaceptable” y reiterada que “habla a las claras de la intolerancia de este colectivo frente a quienes pensamos diferente”.

“De nuestra parte seguiremos predicando la paz y el respeto en la diversidad de ideas, único camino para construir una sociedad mas justa y solidaria”, afirmaron.

Reflexionaron que “es cierto que estamos a favor de la vida desde su concepción, y no ignoramos que muchas mujeres se encuentran frente a un embarazo no buscado, lo que las expone a serias consecuencias para su salud física y emocional. Por eso creemos en una educación sexual responsable y en el acompañamiento de la mujer que atraviesa esta situación”. 

 “Sabemos que hay quienes piensan distinto, pero eso no los transforma en nuestros enemigos”, aclaron en el escrito.

Recordaron también, que “el Proyecto de Ley por el cual reclaman, ya fue tratado oportunamente en el Congreso de la Nación en el año 2018, y contó con el rechazo por parte del Poder Legislativo, a través del Honorable Senado de la Nación. Es decir, no fue Ley. 

Finalmente, se solidarizaron la congregación y pidieron a los órganos de gobierno y de derechos humanos como también y especialmente al INADI, a que hagan claro y manifiesto su rechazo a estas prácticas violentas e intimidatorias.

También el Centro Hebraico de Neuquén y DAIA filial Neuquén se solidarizaron con la comunidad de la iglesia Jesús es Rey, y expresaron su firme rechazo y repudio a estos ataques y a los autores a los que calificaron de “delincuentes antisociales”.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here