No se recupera la inversión

Cayó 11,7% en agosto en comparación con igual período del año pasado según un estudio privado.

(ARCHIVO) Construcción Foto NA: Juan Vargas



BUENSO AIRES (NA) — La inversión cayó 11,7% en agosto en comparación con igual período del año pasado y acumuló en los primeros ocho meses una baja del 14,9% en la misma medición, según la consultora Orlando Ferreres.

En la medición en dólares, se observa una inversión de u$s 5.625 millones, acumulando en ocho meses un total de u$s 41.620 millones.

El Centro de Estudios Económicos (CEE) señaló que en los últimos tres meses no hubo ningún tipo de recuperación y consideró que “el rebote de la caída esperable por el efecto del confinamiento en el contexto de la pandemia parece haber alcanzado su techo”.

“Ya no esperamos que la inversión mejore por un eventual fin o relajamiento de las medidas sanitarias”, consideró la consultora en su informe.

Agregó que “los mayores condicionantes están hoy relacionados con la persistente recesión económica sin perspectivas de mejora en el mediano plazo, con la debilidad de los indicadores macroeconómicos, y con la falta de confianza de los agentes en el rumbo económico del gobierno”.

La inversión en equipo durable de producción registró en agosto una caída de 10,8% en relación con el mismo mes del año pasado, mostrando una leve mejora respecto del resultado de los dos meses previos.

El rubro construcción mostró un comportamiento similar al exhibido en julio, con una caída del 12,7% anual, sumando así trece meses consecutivos con variaciones interanuales negativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here