Nación asistirá a Neuquén con la atención a los vecinos

Esta mañana se suscribió un convenio de cooperación con el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Firma de acuerdo con Nación Foto Prensa Municipalidad Neuquén / ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido suscribió esta mañana un convenio de cooperación con el ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el fin de profundizar políticas fundamentales de gestión que permitan canalizar y resolver demandas de vecinas y vecinos. Los acuerdos particulares se resolverán con instituciones diversas, de acuerdo a la atención requerida.

Según la secretaria de Ciudadanía de Neuquén, Luciana De Giovanetti, este convenio formaliza una relación que se estaba implementando de hecho y anticipó que “es el puntapié inicial de los convenios que vamos a firmar en lo sucesivo con otros organismos nacionales”.

De Giovanetti aclaró que, a través de las oficinas de Atención al Ciudadano, la línea gratuita 147 y el Consultorio Jurídico Gratuito, la municipalidad ya recibe consultas: “Es decir, esto de estar permanentemente en contacto con las y los vecinos genera demandas que debemos canalizar con los organismos nacionales, provinciales y con otras áreas municipales”, destacó.

Por su parte, Lorena Carla Barabini, delegada de la cartera nacional en la provincia, aseguró que el Estado Nacional es parte activa de las políticas de acompañamiento a las vecinas y vecinos, “y por lo tanto, lo que estamos haciendo es materializar estos acuerdos de trabajo y, por supuesto, poner a disposición todas las herramientas disponibles”.

“En esta crisis que estamos atravesando tengamos las mejores condiciones para estar cerca de cada vecino y vecina. De eso se trata esta instancia estrictamente formal, necesaria por supuesto porque somos instituciones, porque ya veníamos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo”, completó Barabini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here