La Corte Suprema abrió el per saltum y frenó los traslados

Analizará los casos de los tres jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli. Manifestantes cantaron el himno tras conocer la noticia.

Manifestantes frente a Tribunales Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Corte Suprema de Justicia decidió hoy por mayoría abrir el per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo y suspendió por ahora sus traslados.

Tras varias horas de discusión, los supremos habilitaron el análisis del tema, por lo que se harán cargo de decidir qué pasará con Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli.

“Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida”, afirmó la Corte en su fallo.

Archivo – La Corte Suprema de Justicia de la Nación Foto NA: Hugo Villalobos

La decisión del máximo tribunal provoca que hasta la definición de la cuestión de fondo, el Consejo de la Magistratura no pueda cambiarlos de puesto.

Los manifestantes que se encontraban de vigilia desde el día anterior celebraron tras la novedad y cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

También la líder del PRO Patricia Bullrich celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter y destacó “a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas. Conmueve esta Argentina valiente”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here