Jure salió al cruce de las declaraciones de Peve

“Hay que reforzar el sistema de salud, no los cementerios”, afirmó la diputada molesta por las declaraciones de la titular de la cartera sanitaria.

Patricia Jure junto a trabajadores de Salud Foto Prensa FIT PO / ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada del FIT, Patricia Jure salió al cruce de las declaraciones de la ministra Andrea Peve que ayer recomendó a los intendentes “trabajar acerca de los cementerios” frente al aumento de la mortalidad del COVID-19.

En lo que pareció ser un cambio de estrategia del Gobierno para concientizar la sobre exigencia del sistema de salud, y la necesidad de mayor compromiso de cumplimiento de las normas sanitarias, Peve se refirió ayer al colapso del sistema de salud y cosechó críticas de varios sectores de la oposición.

“Llegamos a esta situación por la orientación de proceder a una absoluta liberalización de actividades económicas y productivas sin carácter sanitario. Desde el 6 de mayo que el gobierno comenzó con el proceso de liberar las actividades no esenciales”, lamentó Jure.

La referente del Partido Obrero, reclamó que “esta liberalización no fue acompañada de medidas elementales de bioseguridad como lo son los elementos de protección personal, testeos periódicos y masivos en lugares de trabajo y en el cumplimiento de los protocolos. Fueron muchos trabajadores los obligados a trabajar siendo positivos”. 

Jure señaló que “los cientos de días de cuarentena no fueron puestos al servicio de reforzar el sistema sanitario, ni se volcaron tampoco los recursos del endeudamiento de 140 millones de dólares votados a principio del mes de abril”. 

La diputada dio su solución al problema sanitario y sugirió unificar el sistema público y privado, “bajo un comando único” para “destinar todos los recursos para un plan de testeos en lugares de trabajo, elementos de calidad en la protección personal, jornada de trabajo de seis horas sin afectar el salario y una cuarentena real”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here