Inauguraron 13 kilómetros de nuevas bicisendas

El municipio continúa su apuesta a la construcción de infraestructura para bicicletas en la capital neuquina.




NEUQUÉN (ED) — Continúa la apuesta municipal por una ciudad verde y esta mañana se inauguraron 13 kilómetros nuevos de bicisendas, como una forma de transporte alternativa y saludable en tiempos de coronavirus

“Son infraestructuras que tienen que ver con la comunicación de los barrios, hacia el centro, las zonas comerciales, las zonas laborales y las recreativas, que estamos agregando para comunicar la ciudad, de este a oeste, de norte a sur. Son carriles seguros, están muy bien demarcados, también hemos pintado y limpiado los que estaban más viejos”, comentó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán.

Nueva bicisenda de calle Talero en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

Además, en comunicación LU5, el funcionario informó que al sumar estos 13 kilómetros y continuar en obras, a fin de año la ciudad contará con un total de casi 60 kilómetros de bicicalles y bicisendas.

“La ciclovía principal que estamos habilitando de forma total es una de 6,5 kilómetros que va de Sargento Cabral y llega por República de Italia hasta Racedo, en las lagunas del San Lorenzo”, agregó.

“Estamos trabajando en una ciclovía muy importante, que unirá la Plaza de las Banderas con el río Limay”, recordó. Asimismo, se incorpora una bicisenda que comunica la calle Casimiro Gómez a Pérez Novella, y hacia el sur de la ciudad un tramo del Paseo de la Costa desde Linares a Saturnino Torres. Morán también anunció que la semana que viene comenzarán con la construcción de un tramo de ciclovía que irá sobre las calles Bahía Blanca, Entre Ríos, y hasta la Leloir.

Un ciclista transita por la bicisenda del parque Lineal Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here