Reemplazará a Ameri y promete trabajar por el aborto

Alcira Figueroa explicó que "en Salta es muy difícil la discusión" sobre esa problemática que "viene a romper un sistema patriarcal" en la provincia norteña.

La antropóloga Alcira Figueroa reemplazará al ex diputado nacional por Salta Juan Ameri. Foto NA



BUENSO AIRES (NA) — La antropóloga feminista Alcira Figueroa, quien reemplazará al expulsado Juan Ameri en la Cámara de Diputados, aseguró hoy que a partir del momento que asuma su banca trabajará a favor del aborto.

Ratificó su compromiso a favor de esta legislación al considerar que “en Salta es muy difícil la discusión” sobre esa problemática que “viene a romper un sistema patriarcal” en la provincia norteña.

En diálogo con el programa “Ruleta Rusa”, por la Rock and Pop, anunció también que luchará contra la desnutrición.  

“Tengo un hermanito que murió por desnutrición, por eso yo tengo una deuda no solo con mi familia si no con todos los niños que mueren por esa problemática”, manifestó Figueroa.

Y agregó: “tengo que instaurar la temática de la desnutrición de alguna manera y esta es una de las oportunidades que la vida me da para trabajar por ellos”.

Sobre la situación que se dio con su compañero de lista, el ex diputado Ameri, Figueroa, en una entrevista con “El Exprimidor”, el programa que conduce Ari Paluch por radio AM 550, sentenció: “Ya venía siendo cuestionado y era previsible lo que pasó”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here