Gutiérrez inaugurará hoy el hospital de Zapala

El gobernador participará de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y cuatro provincias, donde se presentarán las obras de ampliación.

Video conferencia Gutiérrez Fernández ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez mantendrá hoy una video conferencia con el presidente Alberto Fernández, de la que participarán otras cuatro provincias. Será para presentar la finalización de la ampliación del hospital de Zapala.

La videoconferencia prevista para las 11 e incluirá un balance de las inversiones nacionales en materia de salud, pero también abordará lo referido a otras obras con financiamiento nacional.

En diálogo con La Red Neuquén, el secretario General y de Servicios Públicos Leonel D´Acharry anticipó que servirá para hacer un repaso de obras de salud. Durante la jornada se inaugurará formalmente el nuevo hospital de Zapala, que amplió de 3900 a 7300 metros cuadrados su superficie y se duplicó la cantidad de camas. 

El funcionario indicó que entre los temas se tratará la inversión del Hospital de San Martín de los Andes que ya cuenta con un avance del 60 por ciento, el convenio de financiamiento del hospital de Rincón de Los Sauces, para mejorar su complejidad y la primera etapa del futuro Hospital Norpatagónico.  “Que va a ser uno de los más importantes de la Patagonia y no se si del país”, enfatizó.

Finalmente, destacó que el encuentro permitirá además conversar sobre las obras de infraestructura vial. Confirmó la continuidad de los trabajos referidos en los accesos de la ruta a Arroyito y anticipó que se va a continuar con la construcción de tres puentes de Senillosa a Plottier, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here