Abortistas vandalizaron la iglesia Jesús Rey

Las puertas y paredes del templo de calle Roca 445, registraron pintadas y una amenaza que generó preocupación en fieles y vecinos.

Frente Iglesia Jesús es Rey Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La Iglesia Evangélica Bautista, “Jesús es Rey” de Neuquén capital amaneció con pintadas ofensivas a favor del aborto en el marco de la marcha “verde” que el sector realizó en varias ciudades del país.

Las puertas y paredes del templo de calle Roca 445, registraron pintadas con frases como “Niñas no madres”, “Aquí vive Bolsonaro”, “Las lesbianas abortamos”, además de una clara amenaza: “Arderán en nuestro fuego” que generó preocupación en fieles y vecinos.

La concejal Nadia Márquez lamentó los hechos ocurridos, y más allá de la discusión puntual sobre el aborto destacó que aquí “hay un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de creencia. No es un cartel en un paredón es en una iglesia”.

Reflexionó que “hay maneras y maneras de expresarse. Hay gente que ha decidido no respetar la libertad privada y lo que el otro piensa” y aclaró que “esto no es una guerra, en todo caso es un debate de ideas”.

Márquez advirtió que “los funcionarios y los políticos, tenemos la responsabilidad de dar un mensaje claro de no permitir que ciertos grupos avancen de manera intolerante”. 

A través de un comunicado, también el partido Democracia Cristina rechazó los hechos violentos por considerarlos “graves atentados contra la libertad de creencias y culto de todos los neuquinos.”

En una nota firmada por el presidente del Partido, Gastón Sobisch, señaló que “este ataque no es contra una idea, ni es por pensar distinto. Este ataque a la propiedad privada y a la libertad de creencias ocurre por la intolerancia e insensatez de ciertos grupos minoritarios que no aceptan que en un sistema democrático y plural se permita pensar distinto”.

Finalmente, el partido se solidarizó con el pastor Hugo Márquez y los miembros de su iglesia y reafirmaron el derecho de que “cualquier ciudadano neuquino, de cualquier credo, pueda expresar sus ideas en total libertad, sin censura y sin violencia”.



2 COMENTARIOS

  1. Ustedes son uno de los únicos medios que pusieron la noticia. Gracias.
    Es una vergüenza lo que hicieron. Y después las intolerantes son las iglesias!!
    Desde Santo Tomé, Sta Fe repudiamos las pintadas. Es repudio total, no odio

  2. Los diarios neuquinos no divulgan este tipo de atropello a la ciudadanìa. Es un silencio altamente llamativo. Creo que el gobierno debe pronunciarse en contra de que esto pase otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here