Vientos Neuquinos ya opera a pleno

“Se concretó un hito histórico en la vida de los neuquinos”, afirmó el gobernador Gutiérrez al referirse al primer parque eólico de la provincia.

Vientos Neuquinos Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez celebró la finalización del primer parque eólico de la provincia del Neuquén que ya opera a pleno con sus 29 turbinas.

“Se concretó un hito histórico en la vida de los neuquinos, un hecho que debe generarnos orgullo, ya que se terminó de construir en tiempo, forma y en plena pandemia, el primer parque eólico de la provincia del Neuquén”, enfatizó Gutiérrez.

Ubicado en Bajada Colorada, Vientos Neuquinos comenzó su actividad con 10 molinos que se pusieron en marcha en junio. Esta semana se concretó la habilitación de las cuatro torres más grandes, que permitirán llevar la potencia de 80 a 100 megavatios, garantizando el equivalente a la tercera parte de lo que consume Neuquén.

El mandatario se refirió a la obra que permitirá dar “utilidad a tierras improductivas” y rescató que “la energía eléctrica que nos moviliza a diario de manera renovable y amigable con el ambiente, dándole utilidad a gran escala a ese recurso tan abundante; el viento”.

Recordó además que “este parque, nació en un organismo de la administración pública por un equipo de técnicos que, con amor, cariño y pasión, conducidos por nuestro querido Pedro y el ingeniero Galardi, se capacitaron y lograron atraer a las empresas internacionales más importantes del mundo. Gracias a ellos, hoy tenemos un motivo para celebrar. Vientos Neuquinos genera trabajo y un tercio de la energía que consumimos en nuestra tierra”, agregó.

Sólo en una primera etapa, Vientos Neuquinos hizo que se elevara al 22% el volumen de energía renovable en la matriz energética de la provincia.

Finalmente, el gobernador reflexionó que “esta es la provincia que produce con todas sus represas, diferentes tipos de energías, lo que significa en promedio 20 o 30 veces más de la que se consume acá, y por ello se distribuye a distintos puntos del país”.

“Hoy se concreta un sueño y las promesas se convierten en realidad”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here