Por buen funcionamiento, podrían abrir nuevas ferias

María Pasqualini destacó que, a dos meses de su habilitación, las ferias municipales han respetado los protocolos y por ello analizan abrir nuevos espacios barriales con puestos.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — A dos meses del regreso de las ferias municipales, desde la secretaría de Capacitación y Empleo indicaron que el balance en su funcionamiento es muy positivo y que analizan la posibilidad de abrir nuevos espacios barriales para habilitar más puestos. También aseguraron que se intensificaron los controles, para asegurar su buen funcionamiento en el marco de la pandemia.

“Debido a la pandemia hubo una reorganización de las ferias municipales. Todas están funcionando los sábados de 9 a 15”, recordó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo. En este sentido, detalló que la feria del Parque Central tiene 94 feriantes; la de la plaza de Boca, 119 puesteros; la de Villa Ceferino, 23, y la de calles Novella y Racedo, 47. En cambio, las ferias de diseño y manualidades ubicadas en Diagonal Alvear y la de los Arcos Romanos cuentan con 24 y 30 feriantes, respectivamente.

La funcionaria señaló que en el último tiempo se registró un gran interés para participar de las ferias y que actualmente hay un registro de 7.573 personas. En este marco, dijo que se analizará cada situación en particular y que analizan la posibilidad de abrir nuevas ferias barriales para poder incluir a todos estos feriantes.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED

“Hay que ver si lo que van a comercializar está dentro de los productos habilitados, como comestibles, ropa nueva y usada y algunos elementos más. Estamos haciendo cumplir la ordenanza, ya que este orden nos va a permitir ir trabajando con algunos feriantes y ver si se pueden ir incorporando”, expresó Pasqualini y agregó: “Queremos que las ferias estén abiertas todos los sábados sin problemas”.

Las ferias se habilitaron con un protocolo que incluyó el distanciamiento de dos metros entre puestos, la presencia de dos personas (una para el manejo de dinero y otra para la mercadería) y ocupación máxima para los predios o espacios. Además, se verificó que los feriantes no contaran con habilitación comercial, dado que ello indicaba que habían podido sostener su actividad durante la cuarentena, con atención comercial al público.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here