El parque lineal 12 de septiembre sigue sumando verde

El equipo municipal finalizó la segunda etapa, con 5.400 metros cuadrados sembrados con césped.

Trabajos sobre el parque lineal 12 de septiembre Foto Espacios Verdes ED



NEUQUÉN (ED) — Continúan las obras en el parque lineal 12 de septiembre, que se extenderá con espacios verdes hasta el aeropuerto. El equipo municipal avanza en la siembra de césped y forestación del corredor que atravesará la ciudad por etapas, a pesar de las complicaciones por eventuales actos de vandalismo.

Trabajos sobre el parque lineal 12 de septiembre Foto Espacios Verdes ED

La  primera etapa se extendió desde calle Leguizamón hasta Gatica y, la segunda, de parquización, desde Gatica hasta Chaneton. Este segundo tramo, finalizado la semana pasada, contará con 5.400 metros cuadrados de césped. Además, según informaron desde la municipalidad, “todo el sector cuenta con un nuevo sistema de riego por aspersión y más de 400 árboles recientemente plantados”.

La tercera etapa avanzará desde Gatica a Ignacio Rivas, ya que el plan es continuar con este proyecto hasta el oeste de la ciudad, donde se ubica el aeropuerto, conectando a barrios a través de áreas de esparcimiento y de recreación. En todo su recorrido contará con veredas peatonales y el sistema de riego por aspersión.

✅ ♻️ El Parque Lineal 12 de septiembre, aportará muchos beneficios para la Ciudad y nuestro entorno, mejorando el medio…

Publicado por Subsecretaría de Espacios Verdes en Jueves, 24 de septiembre de 2020

El trabajo requerirá de un tiempo considerable, dado que deben convertir las áridas tierras cercanas a las vías del tren en un espacio verde, con movimientos de suelo, incorporación de tierra negra, perforaciones de agua y siembra.

En el lugar, según especificó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, se están poniendo fresnos, aguaribay, aromos y una línea de ciruelos de jardín formando bosquecillos. Sin embargo, hace un par de semanas, el funcionario denunció que ya experimentaron robos de ciruelos y se lamentó por el hecho, ya que las especies del vivero municipal tienen como destino el disfrute colectivo de los vecinos.

Trabajos sobre el parque lineal 12 de septiembre Foto Espacios Verdes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here