Un nuevo récord de contagios y ocho fallecidos

Se confirmaron 326 nuevos casos activos de coronavirus. Elevaron los casos totales a 8.280, desde el inicio de la pandemia.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un nuevo récord para la provincia, de acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 326 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevaron los casos totales a 8.280, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmó el fallecimiento de ocho pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este jueves a causa de la infección de coronavirus son siete hombres y una mujer, de 33 a 85 años. Sólo un paciente de 58 años no presentaba comorbilidades informadas, y sólo uno permanecía internado por fuera del sistema de Salud de Neuquén capital, en Plaza Huincul. Los fallecidos provenían de Neuquén capital (1), San Patricio del Chañar (1), Centenario (1), Plottier (1), Plaza Huincul (1) y de Senillosa (3). El total de decesos por la infección de coronavirus ya es de 154.

Asimismo, se confirmaron 151 casos en Neuquén capital, 38 en Cutral Co, 36 en Centenario, 26 en Plottier, 18 en Senillosa, 17 en Zapala, diez en Plaza Huincul, ocho en Piedra del Águila, cinco en Villa La Angostura, tres en Aluminé, dos en San Patricio del Chañar, dos en Vista Alegre, dos en Villa El Chocón, dos en Junín de los Andes, uno en San Martín de los Andes, uno en Santo Tomás, uno en Chos Malal, uno en Las Coloradas, uno en Huinganco y uno en Las Lajas. Del total de 326 casos, al menos 27 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 3.808, de los cuales 2.027 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (542), Plottier (330), Cutral Co (273), Senillosa (121), Zapala (102), Plaza Huincul (95), San Patricio del Chañar (66), Picun Leufu (38), Villa La Angostura (38), Santo Tomás (30), Chos Malal (29), Piedra del Águila (28), Vista Alegre (19), San Martín de los Andes (12), Junín de los Andes (12), Rincón de los Sauces (8), Las Ovejas (8), Villa El Chocón (8), Añelo (4), Las Coloradas (4), El Sauce (3), Aluminé (3), Huinganco (2), Las Lajas (1), El Huecú (1), Paso Aguerre (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Chorriaca (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 97 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 14 en Terapia Intermedia, 158 están en salas generales, 13 fueron aislados en el Duam y los 3.526 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 91,3%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 10,8 días y la tasa de letalidad actual es del 1,9% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 88 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 54 personas de Neuquén, 11 de Senillosa, 11 de Plottier, ocho de San Patricio del Chañar, dos de Cutral Co, una de El Huecú y una persona de Centenario. Se trata de 40 mujeres y 48 varones, cuyas edades oscilan entre 22 y 88 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.318 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here