Sin circulación nocturna en 44 localidades de Córdoba

La medida, que regirá entre las 20 y las 6, fue tomada debido al constante crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia.

Policía de Córdoba en controles Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Las autoridades municipales y provinciales de Córdoba junto a integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidieron restringir desde el próximo lunes y hasta el 12 de octubre la circulación nocturna en la capital provincial y en varias localidades de las Sierras Chicas.

La medida, que regirá entre las 20:00 y las 6:00, fue tomada debido al constante crecimiento de casos de coronavirus en esa provincia.

El acta de la medida fue firmada por las autoridades de 44 localidades y dispone la excepción a “industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de catorce (14) días desde su inicio”.

Las estaciones de servicio abrirán de 6:00 a 22:00 y “la actividad gastronómica bajo la modalidad de delivery y take away sólo podrán funcionar hasta las 23:00”.

Las autoridades que firmaron el acta solicitaron que se realice “un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio”.

Este viernes en Córdoba se registraron 1.558 nuevos casos de Covid-19 y 18 fallecimientos; y según datos del Ministerio de Salud de esa provincia, el nivel de ocupación de camas de salas de terapia intensiva es por el momento del 57,9%.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here