Comenzará la distribución de las estufas de la EPET 8

La iniciativa busca potenciar el espíritu solidario y se completará con la entrega de frazadas.

Estufas solidarias mejoradas por la EPET 8 Foto @capyempleonqn



NEUQUÉN (ED) – En breve comenzará la distribución de las estufas solidarias realizadas en las instalaciones de la EPET 8, así lo confirmó hoy la secretaría de Capacitación y Empleo, a través de su cuenta de Twitter. Se trata de la construcción de estufas de bajo costo con materiales provistos por la municipalidad de Neuquén.

En junio se había firmado un acuerdo con las autoridades de la escuela un para llevar adelante el proyecto destinado a ayudar a aquellas familias que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad, acrecentado por el contexto de emergencia sanitaria y económica.

Estufas solidarias mejoradas por la EPET 8 Foto @capyempleonqn

La primera experiencia del proyecto educativo fue realizada por docentes de la EPET N° 16 de la ciudad de Rincón de los Sauces y replicado en otros establecimientos educativos de la modalidad técnico-profesional. 

Tras las primeras experiencias, los docentes diseñaron y realizaron unos prototipos con mejoras en su construcción, como el revestimiento de la columna de la cámara de combustión con chapa para disminuir la salida de humo entre los ladrillos y eliminarlo por chimenea.

Una de las ventajas de este modelo es que la temperatura de dicha columna no es peligrosa, ya que no se eleva a valores que podrían poner en peligro la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here