Neuquén totaliza 7.677 contagios de coronavirus

Se confirmaron cuatro fallecimientos ayer y la ocupación de camas actual es del 95,8%.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, se notificaron 263 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 7.677, desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmó el fallecimiento de cuatro pacientes con COVID-19.

Las personas que murieron este miércoles a causa de la infección de coronavirus son una mujer de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades; un hombre de 53 años, de Cutral Co, con comorbilidades; un hombre de 40 años, de Senillosa, con comorbilidades, que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un hombre de 57 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que también estaba internado en un efector de Neuquén capital. El total de decesos por la infección de coronavirus ya es de 143.

Asimismo, se confirmaron 151 casos en Neuquén capital, 39 en Centenario, 18 en Cutral Co, 17 en Zapala, diez en Plottier, cinco en Santo Tomás, cuatro en Plaza Huincul, cuatro en Chos Malal, cuatro en Picun Leufu, tres en Piedra del Águila, tres en Villa La Angostura, dos en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en San Martín de los Andes y uno en Vista Alegre. Del total de 263 casos, al menos 25 son mayores de 60 años, población vulnerable a la infección.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 3.487, de los cuales 1.867 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (484), Plottier (317), Cutral Co (227), Senillosa (124), Zapala (89), Plaza Huincul (83), San Patricio del Chañar (72), Picun Leufu (37), Villa La Angostura (29), Santo Tomás (29), Chos Malal (27), Piedra del Águila (23), Vista Alegre (15), Villa El Chocón (12), Junín de los Andes (10), San Martín de los Andes (10), Rincón de los Sauces (8), Las Ovejas (8), Añelo (3), El Sauce (3), Las Coloradas (3), El Huecú (2), Paso Aguerre (1), Huinganco (1), Sauzal Bonito (1), Manzano Amargo (1) y Chorriaca (1).

Entre los casos que permanecen activos, se informó que 101 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 20 en Terapia Intermedia, 131 están en salas generales, 15 fueron aislados en el Duam y los 3.220 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas sobre el total de la provincia es del 95,8%, la estancia promedio en terapia intensiva es de 10,5 días y la tasa de letalidad actual es del 1,9% de los infectados.

Por otra parte, ayer también se reportaron 134 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 68 personas de Neuquén capital, 12 de Cutral Co, diez de Senillosa, ocho de Centenario, ocho de Plottier, siete de Zapala, cinco de El Huecú, cinco de Piedra del Águila, cuatro de Plaza Huincul, tres de Añelo, dos de Rincón de los Sauces, una de Las Lajas y una persona de Santo Tomás. Se trata de 66 mujeres y 68 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 94 años. El total de personas recuperadas, hasta ahora, es de 4.047 altas médicas.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller, el hospital Bouquet Roldán y el monumento a San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here