Neuquén tendrá su comité de incendios forestales

Realizará un plan anual de prevención de riesgos, con un mapa de zonificación para trabajar en coordinación con los municipios y autoridades nacionales.

Archivo Incendio en Piedra del Águila Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — En el debut de la sesión mixtas, los diputados neuquinos aprobaron ayer el proyecto de Ley que crea un comité provincial de prevención de riesgos de incendios y enfermedades endémicas.

Si bien el proyecto se había presentado en marzo, la situación que vive por estas horas Córdoba hizo que cobrara mayor relevancia la necesidad de articular un trabajo planificado para combatir los incendios en la provincia.

La ley buscará establecer diversos procedimientos para la prevención de riesgos de incendios en áreas rurales y forestales, y del mismo modo la prevención de enfermedades endémicas asociadas a esas zonas, como es el caso del Hantavirus.

Estará constituido por todos los organismos que tienen incumbencia tanto en ambiente como en salud para trabajar técnicamente en la prevención de estos riesgos en áreas rurales y forestales de la provincia.

Por otra parte, permitirá realizar un plan anual de prevención de riesgos, con un mapa de zonificación para “trabajar en forma aunada con los municipios y autoridades nacionales”.

Sesión mixta de los diputados neuquinos. Foto HLN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here