Controlarán protocolos en las reuniones al aire libre

El municipio decidió reforzar las medidas de prevención, a través de controles con personal municipal, entendiendo que los vecinos y vecinas se están reuniendo en parques y plazas.

Reuniones al aire libre. Foto NA Marcelo Capece



NEUQUÉN (ED) — Tras la experiencia controlada por el Día del Estudiante y a causa de la compleja situación epidemiológica, el municipio decidió reforzar las medidas de prevención, a través de controles con personal municipal, entendiendo que los vecinos y vecinas están realizando reuniones sociales al aire libre.

Si bien se aclaró que la medida no busca incentivar las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, el Ejecutivo explicó que es su responsabilidad abordar tales actividades desde una perspectiva de concientización, sin caer en una modalidad sancionadora.

Asimismo, dispuso la prohibición de circulación vehicular en la zona del Paseo de la Costa, de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 20. La medida buscará desanimar las reuniones sociales en horarios no permitidos y evitar que los grupos se instalen por largos períodos, lo que consideran podría incitar a que se violen los protocolos sanitarios actuales.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED

La restricción de circulación no aplicará a las plazas y parques del resto de la ciudad, dado que también se intenta desalentar a las reuniones sociales en el Paseo de la Costa como único espacio verde, promoviendo el respeto por la normativa de distanciamiento para las salidas recreativas de un máximo de 500 metros, desde la dirección de domicilio.

Sin embargo, en plazas y parques sí aumentará la presencia estatal a través de trabajadores municipales, quienes controlarán que quienes acudan no se quiten el barbijo, respeten el distanciamiento social y no compartan mate o botellas.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, afirmó que el comportamiento durante el Día del Estudiante fue el esperado, con alto acatamiento de los protocolos establecidos.

Salidas recreativas. Foto: Marcelo Capece

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here