Sabores neuquinos traspasarán la pantalla

Hoy a las 15 inicia un nuevo ciclo de charlas turísticas en vivo con una entrevista a Mauricio Couly, chef y productor de quesos locales.

La inauguración de este ciclo estará a cargo de Mauricio Couly, chef del establecimiento La Toscana Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de promocionar a la ciudad de Neuquén como destino turístico, esta tarde se pondrá en marcha un nuevo ciclo municipal de charlas en vivo “Sabores Neuquinos”, a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la subsecretaría de Turismo, sobre los productores de la región.

En el marco de una crisis económica profunda que atraviesa todo el sector gastronómico y hotelero de la región, por las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, el objetivo del municipio es mantener vivo el interés por los atractivos y la oferta neuquina.

La inauguración de este ciclo estará a cargo de Mauricio Couly, chef del establecimiento La Toscana y productor de quesos artesanales. “Le pediremos que nos muestre y cuente el paso a paso de la preparación de sus quesos”, adelantó el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol y agregó:

“Este nuevo ciclo está orientado y dedicado a los productores de la región, con invitados del sector productivo, tanto elaboradores de alimentos como de bebidas. El objetivo es que expliquen qué, cómo, cuándo, dónde, para quién y porqué producen sus productos. Así como también sus historias, sus proyectos y otros secretos”, expresó.

Couly es cocinero y quesero; junto a sus hermanos Edgard y Darío “comparten la pasión por el oficio y hace 16 años trabajan juntos en el restaurante La Toscana, donde llevan adelante una propuesta basada en el fuego y en los sabores que los representan”

La elaboración de quesos, que comenzó como un juego, se fue transformando en un proyecto familiar para convertirse en Quesería Ventimiglia. Poseen una chacra que provee de leche para que puedan desarrollar sus quesos de autor, como el Patagonzola, el Cuatro Esquinas, el Bruma de Cabra o el Rumel.

Las transmisión se realizará este miércoles 23 desde las 15, a través del usuario @turismo.neuquen.capital de Instagram y el perfil de Facebook TurismoNeuquenCapital.

Establecimiento La Toscana de Neuquén Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here