Continúan los incendios en las sierras de Córdoba

La lluvia llegaría entre el viernes y el sábado. Según informó la prensa local, el fuego avanzaba en la localidad de Las Jarillas y seguían activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino.

Bomberos combaten el fuego en los alrededores de la Estacion Bosque Alegre en uno de los varios focos de incendio que se reistran en esta provincia. Foto NA: GOBCBA



CÓRDOBA (NA) — Los incendios continuaban en la provincia de Córdoba y hoy a la madrugada el fuego había alcanzado al Observatorio Astronómico (OAC), tras iniciarse en las cercanías de ese predio ubicado en Bosque Alegre, localidad de Falda del Carmen, mientras que se espera que la lluvia llegue a esa zona el próximo viernes o sábado.

Se informó que los focos que había en la zona de Traslasierra habían podido ser controlados, pero hay otros seguían siendo combatidos este miércoles por la tarde por las dotaciones de bomberos y aviones hidrantes.

Según informó la prensa local, el fuego avanzaba en la localidad de Las Jarillas y seguían activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino.

El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo este miércoles que el foco de Las Jarillas es el que comenzó en la zona de Sol y Río, y que ya tiene un mínimo de 10 kilómetros encendido.

Además, el funcionario indicó que es peligroso porque hay riesgo de interface, por lo que las dotaciones tuvieron que dar su máximo esfuerzo para proteger a las viviendas y cabañas de la zona.

“No se quemó ninguna, pero fue difícil. El fuego es intenso, hay mucho viento y la cantidad de humo deja escasa visibilidad”, explicó, y advirtió que “el clima y la temperatura son desfavorables”.

Bomberos combaten el fuego en los alrededores de la Estacion Bosque Alegre en uno de los varios focos de incendio que se reistran en esta provincia. Foto NA: GOBCBA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here