Trabajan sobre 269 nuevos lotes con servicios

"Son lotes de diferentes densidades, una zona comercial, sobre una calle de 50 metros de ancho, que va a servir como corredor sanitario hacia el hospital Norpatagónico", anunció Zapata.

Trabajos municipales en la Meseta / Foto Prensa Municipio Neuquén / ED



NEUQUÉN (ED) — “Sabemos que la ciudad de Neuquén tiene miles de familias que necesitan una solución habitacional”, reconoció el coordinador de Urbanismo y Hábitat de la municipalidad, Marcos Zapata, mientras anunciaba que ya se comenzó el trabajo en los 269 lotes con servicios que entregarán en un año a socios de la cooperativa Mercantiles y otros beneficiarios.

“Los lotes van a contar con luz, gas, agua, electricidad, el movimiento de suelo correspondiente, cordón cuneta y apertura de calles. Son lotes de diferentes densidades, lotes de densidad media, de densidad baja, una zona comercial, sobre una calle de 50 metros de ancho, que va a servir como corredor sanitario hacia el hospital Norpatagónico”, comentó Zapata esta mañana, mientras recorría la zona.

Además, en comunicación con AM 550, detalló que el intendente Mariano Gaido comenzará el próximo lunes a firmar convenios con diferentes actores de la sociedad civil, como sindicatos, cooperativas, mutuales y asociaciones; para luego iniciar los filtros correspondientes desde el Ruprovi, e identificar al resto de los beneficiarios, para finalmente publicar los listados, como establece la ordenanza de creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

“Uno de los requisitos más importantes para poder acceder a esto es, primero, que estén inscriptos para lotes social; segundo, que tengan por lo menos cinco años de antigüedad ininterrumpida e inmediata, anterior a la fecha de adjudicación en la provincia de Neuquén; y tercero, estar inscriptos en el Ruprovi antes de diciembre de 2019, y con una actualización, por lo menos de los últimos dos años”, explicó Zapata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here