La Corte define la situación de los jueces desplazados

Convocó para el próximo martes para tratar la situación de los jueces Edgardo Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Los tres jueces tienen planteos para que mediante un amparo se frene sus desplazamientos.

Archivo - La Corte Suprema de Justicia de la Nación Foto NA: Hugo Villalobos



BUENOS AIRES (NA) — La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo martes para tratar la situación de los jueces Edgardo Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes fueron desplazados de sus cargos por iniciativa del oficialismo al considerar que habían asumido nuevos cargos de manera irregular durante el macrismo.

Ante el Alto Tribunal, los tres jueces tienen planteos para que mediante un amparo se frene sus desplazamientos, los cuales fueron votados por el Senado y luego confirmados por decretos del Poder Ejecutivo.

Los tres jueces solicitaron licencia hasta tanto la Corte Suprema defina sus situaciones e incluso les solicitaron como cabeza de poder judicial que les indiquen dónde continuar prestando funciones, esto es en aquellos puestos que desempeñaban inicialmente o bien los nuevos que ocuparon cuando durante el macrismo aprobaron sus traslados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here