Jure insiste por el bono para los docentes desocupados

Hoy llevó su reclamo a las puertas de la municipalidad del oeste y mañana lo hará en el ISSN. Recibieron módulos alimentarios y reclaman horas.

Patricia Jure y docentes reclamaron en la municipalidad del oeste Foto Prensa Jure ED



NEUQUÉN (ED) – En el marco del paro activo, la diputada del FIT, Patricia Jure nuevamente volvió a pedir por un bono de 30 mil pesos para los docentes desocupados, y acompañada por docentes, llevó su reclamo a las puertas de la municipalidad del oeste. 

Los manifestantes identificados con “Tribuna Docente” se concentraron Godoy y Novella reclamando alimentos y un bono “por desocupación forzosa”. En la jornada recibieron módulos alimentarios, pero advirtieron que es insuficiente.

“La desocupación crece y crece el hambre entre la docencia. La situación es grave pues por lo que informan algunas direcciones de escuelas”, afirmó Jure que adelantó que mañana llevarán el reclamo a las puertas del ISSN.

Además, reiteró que presentará un proyecto por un bono de 30 mil pesos “por desocupación forzosa” y denunció que “realmente es inadmisible que el CPE esté pisando horas y cargos que son demandadas de las direcciones de las escuelas. No se convoca”.

Por su parte, una manifestante desocupada detalló: “Pudimos tener respuesta, nos otorgaron módulos alimentarios, ya que hace nueve meses nos encontramos sin ninguna ayuda económica y sin trabajo” pero advirtió que “las horas y cargos son demasiado pocos para la demanda de docentes desocupados que están en Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here