Diputados preocupados por el hospital de Centenario

El bloque de Juntos por el Cambio presentó pidió un informe sobre el hospital "Natalio Burd".

Lucas Castelli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en la Legislatura para solicitar que el ministerio de Salud brinde un informe sobre el estado actual del hospital “Natalio Burd” de Centenario.

El pedido apunta a conocer el estado de situación del recurso humano, incluyendo disponibilidad, contagios y licencias; de la infraestructura hospitalaria; los mecanismos de diálogo que se puedan habilitar entre el personal de salud y el director de Zona, Omar Solorza, y el sistema y protocolo de contingencia que se aplicaría para dar tratamiento efectivo de las demás patologías, urgencias, emergencias y partos.

La iniciativa surge a partir de la situación sanitaria actual, y varios informaciones de carencias y limitaciones que trascendieron por los medios y que se comparten con otras instituciones sanitarias.

Agregan que, de acuerdo a los datos informados por el ministerio, Centenario es uno de los focos de mayor contagio de COVID-19 a nivel provincial.

El viernes pasado, cuando la ocupación de camas provincial alcanzó el 98%, el enfermero del hospital de Centenario, Juan Ferrari, expresó a través de distintos medios locales que “técnicamente, camas hay, pero no hay recursos humanos, insumos, fármacos, reactivos de laboratorio y demás necesidades para atender a los casos de internación”.

El proyecto de Juntos por el Cambio ingresó hoy por mesa de entrada, con la firma de los diputados César Gass, Ayelén Quiroga, Karina Montecinos, Luis Aquín, Lucas Castelli y Leticia Esteves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here