Schwartzman va por otra hazaña

Será ante Djokovic, al número 1 del tenis mundial por la final del Masters 1000 de Roma. Si logra derrotar a "Nole", accederá al top ten como número nueve del mundo.

El serbio Novak Djokovic durante el partido ante el noruego Casper Ruud por una semifinal del Masters 1000 de Roma. Foto NA: @InteBNLdItalia



BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwartzman irá este lunes por una nueva hazaña cuando enfrente al número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, por la final del Masters 1.000 de Roma.

El “Peque” (13ro. del ranking) accedió a esta instancia luego de sostener una batalla de más de tres horas ante el canadiense Denis Shapalov (21), a quien doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), un día después de haber despachado al número 2, el legendario español Rafael Nadal.

Djokovic llega a la definición con el porteño, cerca de las 12:00 (hora argentina), luego de vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

Si Schwartzman logra derrotar a “Nole”, accederá al top ten como número nueve del mundo, mientras si cae en la final mantendrá su puesto 13.

Tras la victoria sobre el joven y talentoso Shapalov, el “Peque” reveló que tiene “dos sueños”. “Uno es ganar un torneo como este y el segundo es ser Top 10. Necesito jugar más de mi 100 por ciento, no quiero decir que será imposible, porque no lo es. Sé que puedo vencerlo, pero va a ser muy difícil”, anticipó.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here