Refuerzo de goles para el Cholo Simeone

Suárez acordó su salida del Barcelona y su destino será el Atlético Madrid. Reemplazaría a Álvaro Morata, elegido para la delantera de la Juventus.

Archivo Luis Suárez - AFP



BUENOS AIRES (NA) — El delantero uruguayo Luis Suárez acordó su rescisión de contrato con el Barcelona, pero finalmente no jugará en la Juventus de Italia por demoras en la ciudadanía, sino que reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán: el Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Luego de varias semanas de idas y vueltas, la novela parece haber llegado a su fin y Suárez, que no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador de Barcelona Ronald Koeman, permanecerá en España.

La demora en los tiempos para conseguir el pasaporte como extracomunitario hicieron que la “Vecchia Signora” desista de incorporar al uruguayo de Barcelona, según confirmó Fabio Paratici, director deportivo del conjunto italiano.

“No está en nuestra lista por el tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte. Cuando hubo la oportunidad de llegar a él, comprobamos que el tema de la ciudadanía era un obstáculo. No fue posible acortar el tiempo, por lo que tuvimos que renunciar a él”, expresó Paratici en una entrevista con Sky Sports.

El atacante ya había viajado a Italia para someterse a los exámenes para conseguir la ciudadanía, pero los resultados no estarán hasta después de cerrado el libro de pases.

Entonces, Suárez se sentó con la directiva del Barcelona y acordó la rescisión de su contrato al que le restaba un año, resignando dinero para poder negociar como agente libre.

Eso hará que el “Pistolero” tenga el camino allanado para llegar al Atlético Madrid, donde Simeone lo visualiza para reemplazar a Álvaro Morata, que sería el elegido por Juventus para el puesto de centrodelantero vacante.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here