Llevan banda ancha a diez localidades neuquinas

Las obras comenzaron en Taquimilán y están previstas finalizarse el 10 de marzo.

Entrada a Las Ovejas Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — Una de las mayores desigualdades del interior neuquino, el acceso a un servicio de internet de calidad, podría comenzar a saldarse tras las obras que se realizarán en 10 localidades del interior.

El gobierno provincial anunció que la empresa Neutics hará obras por 95 millones de pesos para mejorar internet en 10 localidades: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas.

Se trata de la primera etapa del “Programa Conectividad”, de alcance mayorista, que consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet un mayor ancho de banda. Si bien muchas localidades tienen servicio de internet, permitirá mejorar la demanda incrementada durante la pandemia. 

Está previsto según el plan de trabajo, continuar durante los meses de enero, febrero y marzo en Las Ovejas, Huinganco, Caviahue y Aluminé.

Estas gestiones se dan en el marco del convenio firmado con el gobierno nacional para poner en marcha el Programa “Conectividad” en nuestra provincia.

El proyecto contempla llegar a 20 localidades por un monto de 195 millones de pesos, del cual el ENACOM subsidia unos 154 millones de pesos y la provincia cofinancia el 20 por ciento, alrededor de 39 millones de pesos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here