Desconfianza en la economía dispara el riesgo país

El indicador llegó a 1.347 puntos. Es más del triple de Brasil, que tiene una medición de 311 puntos, y se encuentra muy lejos del de Uruguay, con apenas 166 unidades.

Los bañistas preocupados por la crisis económica argentina Foto Reuters



BUENOS AIRES  (NA) — El indicador riesgo país de la Argentina se disparaba 7,1% este mediodía hasta los 1.347 puntos básicos debido al aumento de la desconfianza sobre la economía argentina a partir del endurecimiento del cepo cambiario y del clima financiero global adverso.

La suba del indicador se registraba en una jornada negra para los activos en todo el mundo, dado que los inversores mostraban una aversión al riesgo por las nuevas olas de casos de Covid-19 en Estados Unidos y Europa.

En paralelo, las bolsas europeas tocaban su mínimo en siete semanas, ya que el aumento de las tasas de infección por Covid-19 en Europa renovaba las medidas de confinamiento, poniendo en duda la recuperación económica.

El indicador riesgo país de la Argentina acumulaba así una suba del 24,4% desde el “piso” que registró semanas atrás.

El riesgo argentino elaborado por el JP Morgan es más del triple de Brasil, que tiene una medición de 311 puntos, y se encuentra muy lejos del de Uruguay, con apenas 166 unidades.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here