ATEN convocó un nuevo paro virtual hasta el viernes

La medida de fuerza no incluye movilizaciones, caravanas ni concentraciones durante estos días, como medida de cuidado entre trabajadores de la Educación.

Archivo ATEN presentación Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — Después que el gobierno provincial anunció el pago del aguinaldo para el viernes 25 de septiembre, el gremio docente ATEN anunció medidas de fuerza, con un paro virtual hasta la fecha de pago.

“En tiempos de pandemia, la labor docente se ha complejizado gravemente. Sin horarios, con invasión a la intimidad familiar, recargados por la falta de cobertura de cargos y horas”, denunció hoy el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, que reiteró que “el sostenimiento del vínculo pedagógico recae sobre los docentes”.

El gremialista reclamó también por la “lentitud en la cobertura de horas y cargos que son necesarios en nuestro sistema”.

El paro que iniciará mañana incluye la paralización de cualquier actividad educativa, virtual y con distanciamiento. El reclamo incluye el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a septiembre y la reapertura de la mesa de negociación salarial, para actualizar los ingresos docentes.

El secretario general aclaró que la medida de fuerza no incluye movilizaciones, caravanas ni concentraciones durante estos días, como medida de cuidado entre trabajadores de la Educación y atendiendo a las recomendaciones del personal de Salud. Las reivindicaciones de los docentes se comunicarán únicamente a través de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here